NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 15/07/2018

NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 15/07/2018

 

Esta es la selección de artículos que les presentamos esta semana:

  • Nobody Knows Anything (The Calm Investor@CalmInvestor). En momentos como el que vivimos, con indefinición de los mercados tras un rally continuado y una reciente "corrección", todos los expertos nos quieren explicar la situación y decirnos qué va a pasar. Pues bien, nadie lo sabe. "Las predicciones de los expertos tienden a hacer extrapolaciones de tendencias recientes y no mucho más." En el artículo verán algunos ejemplos.

  • Research - Are ETFs Harvesting Factor Premiums? (Robeco Asset Management). Mucho se habla de Factor Investing y de la gestión pasive (activa) a través de ETFs que tratan de capturar esos factores (tamaño, value, momentum, etc.). El paper nos proporciona evidencia empírica al respecto, y no se crean, no todos los ETFs cumplen su función. Como dicen en el documento, en agregado, la exposición a factores es cercana a cero. ¡Cuidado con los productos donde invierten!

  • Identifying Value Stocks Is Methodology And Art (Forbes). ¿Qué es value investing?¿Qué significa ser inversor value? Quizás demasiado simplista el artículo, pero comprensivo en su acercamiento. Se deja cosas en el tintero pero para los que necesiten un breve resumen, cumple el papel.

  • The Impact of Single Stocks on Factor Returns (Enterprising Investor, CFA Institute). El artículo analiza el impacto que puede tener una/s acción/es sobre el comportamiento de un índice o ETF. Mucho se ha hablado del peso del comportamiento de las acciones FAANG sobre el conjunto del mercado y que pasaría si estas acciones empezaran una corrección (algo de esto lo comentamos aquí). Es imposible de saber por las reacciones colaterales, pero quizás esté sobrevalorado.

  • The Work Required to Have an Opinion (Farnam Street@farnamstreet). "As Rabbi Moses ben Maimon (1135–1204), commonly known as Maimonides, said: “Teach thy tongue to say I do not know, and thou shalt progress.”. Y en inversiones también. Tener una opinión sobre una inversión requiere trabajo, y no basta con asumir lo que oimos, nos cuentan o vemos.

"...edge can derive from informational, analytical or behavioral sources. Get better information about an asset (an entrepreneur or technology), or the same information but sooner; analyze that information differently in a way that leads to a novel conclusion (a variant perception) on the importance or magnitude or timing of the asset’s value; or behave individually and as a team in a way that uniquely leads us to great assets (avoid herds and fads, seek what others don’t, venture out a limb as that’s where the proverbial fruit is)."

  • Do Fundamentals Still Drive Market Prices? Or Have ETFs Taken Over? (Alpha Architect@jvogs02). Mucho se está hablando del efecto que tienen los ETFs en el precio de ciertas acciones, que al estar consideradas dentro de alguno de ellos y recibir éstos gran cantidad de flujos de dinero, se ven obligados a comprarlos independientemente de sus valoraciones. Históricamente eran los fundamentales los que a largo plazo determinaban el precio, ¿está cambiando esto?

  • Professor Aswath Damodaran on Valuation (SumZero@SumZero). Interesantísima entrevista al profesor Damodaran, donde nos habla de precio y valoración, de narrativas, de Tesla y Amazon, de Uber, etc. Cuando se trata de valoraciones de acciones, Damodaran es uno a los que siempre hay que escuchar.

 

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

 

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si les gustaría recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico donde deseen recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User